Hoy en día es difícil encontrar un lugar limpio y puro, y el aire dentro de nuestras casas y oficinas puede estar hasta 100 veces más contaminado, sobre todo en las grandes ciudades.

Pensamos que es en el exterior donde se acumulan más toxinas por las emisiones de los vehículos, pesticidas, herbicidas y otros contaminantes industriales. Pero dentro de tu casa, encontrarás un buen número de toxinas, a menudo en cantidades mucho más altas que en una calle cualquiera de Madrid. Los contaminantes del aire de interior están clasificados entre los cinco riesgos más importantes para la salud pública.

La contaminación del aire de interiores está entre los 5 riesgos más importantes para la salud. Por ejemplo, las alergias, obesidad, SQM, el 80 % de los canceres, etc. se pueden atribuir a factores medioambientales y no genéticos, incluyendo la exposición a químicos cancerígenos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que el 30% de los edificios del mundo están “enfermos” con toxinas.

¿POR QUÉ SE CONTAMINA EL AIRE INTERIOR?

Las fuentes más comunes son la mala ventilación (especialmente durante el invierno) debido a la acumulación de productos tóxicos como los detergentes, las pinturas, los ambientadores o las velas e inciensos.

En los plásticos y productos cosméticos encontramos químicos relacionados con problemas de fertilidad y malformaciones, abortos, problemas de tiroides, alergias, cáncer de mama, obesidad y TDAH.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA LIMPIAR Y EQUILIBRAR EL ESPACIO INTERIOR?

Las plantas son unas grandes purificantes del aire ya que reducen las sustancias tóxicas presentes en el aire absorbiendo algunos de los contaminantes presentes en el ambiente a la vez que absorben el dióxido de carbono. Además, nos ayudan a neutralizar la contaminación electromagnética que pueden provocar las ondas nocivas del wifi, teléfonos móviles, antenas, electrodomésticos…

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado.

Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Algunas de las plantas más purificantes y desintoxicantes son:

  • Potus (Epipremnum aureum)

Es una planta trepadora muy popular y resistente. Es muy utilizada para decorar oficinas, centros comerciales u otros lugares públicos.

Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.

Contaminantes que absorbe: formaldehído, xileno y benceno.

 

 

  • Árbol del caucho (Ficus robusta)

  Es una planta muy resistente, ayuda a mantener la humedad ambiental, crece muy rápido, no necesita mucha agua y si bastante luz.

En pocos años puede crecer muy rápido, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita espacio.

Contaminantes que absorbe: formaldehído, xileno, tricloroetileno y tolueno.

También existen humidificadores que pueden mejorar el aire de nuestras casas ya que eliminan otros contaminantes como el polvo y el humo.

 

  • Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Puede sobrevivir con poca luz y con la tierra húmeda sin que se encharque.

Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.

Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas aunque es ligeramente tóxico, tanto para los humanos como para los animales.

Contaminantes que absorbe: benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

 

 

  • Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura.

Es una planta muy detoxificante y se conserva muy bien, incluso podrás sacarla al exterior, siempre y cuando las temperaturas no bajen de los cero grados

Contaminantes que absorbe: formaldehído, xileno y amoníaco.

 

  • Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Esta planta absorbe dióxido de carbono y expulsa oxígeno durante la noche, a diferencia de la mayoría de las plantas, así que sería buena idea poner una en tu dormitorio.

Es una planta muy resistente, tolera muy bien el sol y es muy utilizada en decoración de interiores aunque puede ser tóxica para animales

Contaminantes que absorbe: benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

 

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER PARA LIMPIAR EL AIRE INTERIOR?

Si con esto sigues sintiendo que tu hogar está cargado y denso puede ser que esté contaminado de radiaciones naturales o artificiales, para ello se recomienda realizar un estudio de Geobiología para valorar la calidad del espacio.

Nosotros te podemos informar de las radiaciones que afectan a tu casa mediante un estudio completo y te daremos soluciones fáciles para poder protegerte de ellas y prevenir riesgos para la salud, tanto física como psíquica.

No dudes en consultarnos, haz que tu hogar sea un lugar equilibrado y saludable para ti y tu familia.
Puedes hacerlo llamando al 687.541.057 o enviando un e-mail a info@espaciosano.net